Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), instalaron un plantón indefinido afuera de la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en Bucareli, en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con el secretario General de dicha organización gremial, Martín Esparza, el plantón puede extenderse el tiempo que sea necesario, y por ello recordó que el instalado en el Zócalo tuvo seis meses de duración.

 

El motivo de esta acción es para exigir que se cumplan con los compromisos que habían acordado con el gobierno de la República, acusaron.

 

En ese sentido Esparza Flores abundó en que el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, les dijo el pasado 15 de mayo que ya tenían los recursos necesarios para solucionar el problema de los trabajadores jubilados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

 

También criticó que Miranda Nava no ha dado respuesta a una propuesta que recibió para contratar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cerca de 12 mil de sus agremiados que no aceptaron la liquidación del gobierno.

 

Por lo anterior, Martín Esparza advirtió que a partir de ahora no reconocerán al subsecretario Miranda Nava como interlocutor, por lo que han exigido hablar solamente con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.