El nuevo coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, anunció que respaldará la propuesta de reforma político-electoral surgida en el Pacto por México por lo que rechaza el proyecto de los legisladores Ernesto Cordero, Miguel Barbosa, Manuel Camacho y Roberto Gil.

 

El legislador afirmó que los panistas que respalden el proyecto de Cordero deberán seguir su propio camino.

 

“Ellos deben avanzar en su ruta y presentar su propuesta. Hay quienes estamos convencidos de que la reforma se debe hacer a través de estar juntos todos los partidos, diputados y senadores en un acuerdo nacional como es el Pacto por México. Y hay quienes consideran que lo pueden hacer desde las propias Cámaras”, puntualizó Preciado.

 

El líder de los legisladores panistas recordó que para sacar cualquier reforma no basta con presentarla, también se necesitan votos para aprobarla y descartó que Cordero esté enfrentado a la dirigencia nacional o al Pacto.

 

“Se van a recibir todas las propuestas, hay que revisarlas, debatirlas y discutirlas. Vamos a revisar lo que están haciendo ellos. En lo que haya coincidencia, pues adelante, y en lo que no, pues lo debatimos y que se someta a la votación en comisiones y que la mayoría determine”, afirmó.

 

Asimismo durante el encuentro de ayer del Pacto por México Preciado se anunció el comienzo de la elaboración de la reforma política.