La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la subasta para adquirir 240 mil laptops que regalará a alumnos de quinto y sexto año de primaria como parte de un programa piloto que aplicará en las primarias de Colima, Tabasco y Sonora.

 

En rueda de prensa, la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, y el director general de Tecnología de la Información y Comunicación, Agustín Paulín, detallaron que la inversión será de casi 63 millones de dólares.

 

Los funcionarios precisaron que las computadoras se entregarán como se hace con los libros de texto, por lo que “formarán parte del patrimonio del niño y de la familia”.

 

Los equipos estarán precargadas con 75 Gb de material educativo, y podrán ser usadas sin conexión a internet. Aunque también darán acceso a los menores para conectarse tanto en la escuela como en casa.

 

En tanto,  César Becker Cuéllar, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP, aseguró que la licitación que quedará definida el próximo viernes permite la libre competencia entre distintos proveedores. (Con información de Notimex)