La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer los nombres de las personas fallecidas y heridas tras el deslave ocurrido ayer, en el kilómetro 70 de la autopista Querétaro-México, en el cuerpo “B” (con dirección a la Ciudad de México), en el municipio de Tepeji del Río.

 

Informó que en un taxi con placas A70350 del Distrito Federal, murieron Jesús Ruiz Monterrosa, de 71 años; María Elena Berni Almaraz, de 57 años; Arturo de Jesús Berni, de 18 años; Ángel de Jesús Berni, de 18 años y Dania Grecia Altamirano, de 9 años.

 

En el otro vehículo, una camioneta color rojo Placas MEG7350 del Estado de México, perecieron Carlos Uribe Almazan, de 39 años y María Luisa Bárcenas García, de 39 años.

 

Asimismo, resultaron heridos Carlos Arturo Uribe Bárcenas, de 7 años; Valentina Uribe Bárcenas, de 3 años; María Guadalupe Bárcenas García, de 42 años; y María Aine Tapia Valero, de 40 años, quienes son atendidos en el hospital de San José Satélite, ubicado en Naucalpan, estado de México.

 

Por otra parte, autoridades de Hidalgo reportaron que al menos 22 vehículos fueron arrastrados a una barranca en el citado municipio tras la granizada registrada ayer.

 

Mientras tanto, Caminos y Puentes Federales informó en su cuenta de twitter, que con motivo de las labores de rescate y mantenimiento, la arteria vial continua cerrada, por lo que emitió una serie de posibles rutas alternas para los automovilistas

 

 

 

 

En tanto, el coordinador de la Comisión Estatal de Caminos (CEC) en Querétaro, Javier Oropeza, informó que se enviaron dos máquinas a la zona del deslave sobre la carretera Querétaro-México, a la altura en Tepeji del Río.

 

En entrevista, confirmó que las dos máquinas, tres operadores y un residente se encuentran en el sitio desde las 05:00 horas de hoy, luego de coordinarse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Señaló que desde anoche se tuvo contacto con Policía Federal y otras autoridades federales, pero la dificultad de la vialidad impidió que llegara la maquinaria antes de esta madrugada.

 

“Es una vialidad no sólo importante para Querétaro y Distrito Federal, sino de las más importantes del país y la CEC solidaria está brindando el apoyo que se solicita”, agregó.

 

La maquinaria y el personal, dijo Javier Oropeza, estarán el tiempo que sean necesarios para limpiar la carretera y ayudar a los habitantes de la zona.

 

Al respecto, el Secretario de Gobierno queretano, Jorge López Portillo Tostado, afirmó que desde anoche se ofreció el apoyo puntual a las autoridades federales y del estado de Hidalgo.