Portar una “tarjeta de seguridad” con la información básica de cada asistente, además de llevar sólo el dinero necesario para los gastos básicos, como el transporte, son algunas de las recomendaciones que el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Protección Civil emite para los que acudirán este jueves a la final América-Cruz Azul.

 

Las sugerencias dadas a conocer por la secretaría, forman parte del protocolo de “Estadio Seguro”, el cual busca salvaguardar y proteger la integridad física, así como los bienes de los asistentes al encuentro deportivo.

 

Recomendaciones de Protección Civil para los aficionados que asistirán este jueves al Estadio Azul

 

-Portar una “tarjeta de seguridad”, la cual debe incluir información básica como nombre, dirección, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

 

-Llegar a tiempo para ubicar tu lugar; y lleva soló el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse. Atender los mensajes en materia de protección civil que se dan a través del sonido local.

 

-Identificar las rutas de evacuación y mantenerlas despejadas, ubicar los puntos de reunión y zonas de seguridad; así como los de atención médica y unidades de atención prehospitalaria y servicios que el Gobierno del DF pondrá a disposición.

 

-En caso de asistir con menores de edad, o adultos mayores mantenerlos a tu lado a fin de evitar accidentes, en el caso de extravío de algún familiar o acompañante, repórtalo en los Puestos de Coordinación para su atención.

 

-En caso de emergencia, se debe conservar la calma y seguir las indicaciones del personal de protección civil y seguridad.

 

-Si se llegara a presentar alguna riña cerca de donde te encuentras, mantener la calma y alejarse del punto de conflicto; dar aviso a las autoridades y no interferir en las labores de seguridad y/o de los cuerpos de emergencia.

 

-Al término del encuentro deportivo, esperar un momento a que se despejen las salidas para evitar empujones o apretones.

 

Asimismo, la secretaría pone a disposición el número de Emergencia de la Ciudad, 066; de la Secretaría de Protección Civil, 56 83 22 22 y de Locatel 56 58 11 11, para reportar cualquier incidente.

 

Más de 3 mil policías; 152 vigilarán seguridad

 

En punto de las cinco de la tarde de este jueves, un estado de fuerza de 3 mil 190 policías capitalinos, con apoyo de helicópteros del Agrupamiento Cóndores, además de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, equipados con 152 vehículos, darán inicio al dispositivo de seguridad y vialidad para los asistentes del partido América-Cruz Azul, programado a las 21:00 horas.

 

De acuerdo a autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el propósito fundamental del operativo es vigilar las inmediaciones del estadio y otorgar seguridad a los asistentes; regular el tránsito vehicular y evitar la reventa de boletos, así como controlar los estacionamientos en las vías de acceso e inmediaciones al Estadio Azul.

 

Al respecto, la SSP-DF advirtió que la persona que sea sorprendida vendiendo boletos afuera del inmueble será remitido al Juez Cívico y Ministerio Público.

 

estadioazul.jpg

FOTO: CUARTOSCURO.

 

También informó el día de ayer que del operativo implementado desde el martes pasado, 69 personas habían sido remitidas ante el juez cívico por revender entradas para el partido; dos personas más fueron detenidas por riña.

 

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Gobierno capitalino, aclaró que los revendedores infractores (adultos) que cometan la falta administrativa se harán acreedores a un arresto inconmutable a partir de 25 horas y hasta 35 en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito.

 

Mientras que los menores de edad detenidos por reventa recibirán una amonestación, dirigida a sus padres o tutores.