El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la designación de Daniel Werfel como nuevo director interino del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés).

 

El nombramiento se produjo a menos de 24 horas de que el propio mandatario anunció la renuncia de Steven Miller, quien se desempeñó en ese cargo.

 

La salida de Miller se da como resultado del escándalo generado tras revelarse que el IRS aplicó cuestionamientos inapropiados a grupos conservadores de acción política que buscaban exenciones para el pago de impuestos.

 

Obama destacó los antecedentes de Werfel para trabajar de manera efectiva tanto con republicanos como demócratas como una de las razones de su selección.

 

“Los estadunidenses merecen tener la mayor confianza en su gobierno y conforme trabajamos para llevar al fondo de lo que pasó y restaurar la confianza en el IRS, Danny tiene la experiencia y capacidad para encabezar la agencia en este importante momento”, dijo.

 

La Casa Blanca indicó que Werfel dirigirá los esfuerzos para implementar nuevas guías destinadas a evitar que situaciones de este tipo se repitan.