BlackBerry anunció sus planes de ofrecer un sistema de mensajería instantánea en dispositivos de iOS y de Android, gratis.

 

El BBM llegará en este verano a los dispositivos de ambas plataformas y será, de acuerdo con los directivos, una estrategia más para ampliar la zona de influencia que tiene frente a otros sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook Messenger o Viber.

 

BlackBerry también anunció un nuevo teléfono inteligente de gama media con el fin de repuntar en países donde su marca sigue siendo fuerte.

 

La empresa, durante una conferencia Orlando, Florida, con inversionistas de la marca, presentó el nuevo teléfono inteligente Q5, que estará disponible en sólo algunos mercados de Europa, Latinoamérica, Asia, Oriente Medio y África.

 

La compañía detalló los precios, pero adelantó que se enfocará en un público más joven y sensible a los precios del dispositivo, que estará disponible en colores como rosa, rojo y blanco.

 

El nuevo teléfono incluye el pequeño teclado físico en inglés que aún diferencia a BlackBerry de la mayoría de sus rivales.
BlackBerry, bajo su antiguo nombre Research In Motion, inventó virtualmente el concepto de correo electrónico en la mano con una serie de dispositivos que incluyen pequeños teclados.

 

Pero en años recientes la compañía ha cedido participación de mercado al iPhone de Apple y a la popular línea de dispositivos Galaxy de Samsung Electronics, que operan con el sistema operativo Android de Google, lo que la ha obligado a efectuar grandes recortes de empleos y a reconsiderar sus productos y prioridades.

 

“No ha sido fácil y aún hay mucho trabajo por hacer, pero hemos alcanzado un sólido terreno con esta compañía”, dijo el presidente ejecutivo Thorsten Heins a delegados en una conferencia de BlackBerry en Orlando, Florida.

 

Al ser cuestionado sobre si la compañía puede sobrevivir a los drásticos cambios introducidos, Heins dijo que “no sólo seguimos aquí, estamos disparando a todos los blancos como compañía”.

 

En un nuevo cambio de dirección, Heins dijo que BlackBerry ofrecería su sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messaging, sin costos, a los consumidores que utilizan teléfonos de la competencia.

 

“Esta es una gran experiencia, es demasiado buena para conservarla sólo para nosotros mismos. Es momento de llevar el BlackBerry Messaging a una mayor audiencia”, dijo en medio del aplauso del público.

 

BlackBerry Messaging es utilizado para enviar 10 mil millones de mensajes de texto al día, agregó.