En la ciudad de México, desde temprana hora hijos y familiares llevaron a sus mamás a los restaurantes de la ciudad de México, que están a reventar y para la hora de la comida, los pocos que admitieron reservaciones ya se encuentran sin cupo disponible.

 

Algunos de estos establecimientos ofrecen paquetes que van desde los 99 pesos con comida y refresco incluido, hasta los 400 pesos o más por persona, según sea el menú a elegir.

 

En un restaurante de la colonia Nápoles desde antes de medio día ya no ofrecían reservaciones y el personal comentó, “si las personas se quieren arriesgar a venir sin reservación tendrán que aventurarse a esperar un buen rato porque ya se apartaron con anticipación las mesas”.

 

Para alguna de las mujeres festejadas en el Día de la Madre, el celebrar en un restaurante les ha resultado un “viacrucis” pues, como comentó la señora Ileana Ramos “estuvimos esperando mesa por más de una hora y cuando logra uno entrar al restaurante ya estamos cansadas, de mal humor, y el servicio no es muy bueno porque los meseros atienden a toda prisa”.

 

En los restaurantes del centro de la ciudad de México, la situación es similar. “Desde temprana hora llegaron a desayunar muchas personas y para la comida como cada año tendremos cupo completo y lista de espera”, señaló el mesero Andrés Martínez.

 

En algunos sitios, los comensales disfrutarán de la música de grupos contratados especialmente para la ocasión, e incluso hay puestos de tacos que tienen dúos o tríos amenizando el momento a quienes degustan sus alimentos en la vía pública.