El Grupo Gas Metropolitano, empresa señalada como una de las responsables por la explosión de la pipa en Ecatepec precisó que la empresa, Migar, transportaba el gas proveniente de las terminales de Pemex Petroquímica para ser entregados a ellos en Tlalnepantla, Estado de México.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Enrique Arizmendi, vocero de la gasera aclaró que Migar es la encargada de retirar el combustible de las terminales de Pemex a nombre de Gas Metropolitano, por lo que se trata de empresas independientes, que se relacionan sólo, a través, del contrato de transporte y fleteo correspondiente.

 

Respecto a los motivos por los cuales la unidad de transporte llevaba rótulos de Termogas, explicó que “una cosa es el nombre de la persona moral que es propietaria del transporte, que se llama Transportes Migar S.A. de C.V., y otra cosa es el nombre comercial o marca con el que circulan que en este caso es Termogas.

 

Resaltó que los representantes legales de la empresa han atendido puntualmente los llamados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para manifestar la disposición de la empresa para aportar cualquier elemento o información que facilite la integración de la averiguación previa, aunque aclaró que no han recibido cita formal para diligencia ministerial alguna.