La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado (Amexgas), aclaró que el verdadero nombre de la empresa transportista responsable de la pipa doble remolque accidentada ayer en Ecatepec se llama Migar.

 

Octavio Pérez director general de Amexgas, precisó que es una práctica común que los transportistas pongan un logo de alguna empresa que se dedique a vender gas, como fue el caso con el de Termogas.

 

“La empresa transportista se llama Migar” aseguró e indicó que esta transporta el gas de Termogas y de muchas otras empresas.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Pérez aclaró que “las operaciones de Termogas como distribuidor son en el norte del país, principalmente en Nuevo León y en Tamaulipas”.

 

Aclaró que el producto que contenía la pipa, era un flete que se estaba efectuando Migar a nombre de Grupo Metropolitano, otra empresa distribuidora de gas en el centro del país.

 

Precisó que Migar es una empresa que tienen muchos años de pertenecer a la Amexgas, y tiene operaciones en la que transporta para  muchos otros grupos por lo que resaltó que es una empresa seria y reconocida.

 

Pérez indicó que entre Migar y Grupo Metropolitano tendrían que hacerse cargo de las reparaciones de las casas, además de indemnizar a los deudos de los fallecidos y cubrir los gastos de recuperación de las personas heridas.

 

Aclaró que la última revisión de la unidad fue en febrero del 2013, y aseguró que era una unidad en regla y era un operador debidamente capacitado.