El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, admitió que los recientes reveses judiciales que ha dado la dependencia a la administración anterior son consecuencia de la falta de investigación durante el sexenio pasado.

 

En el marco del Quinto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el procurador señaló que hoy la PGR vive el efecto de los vacíos de inteligencia, y el resultado de esto son “consignaciones que se han venido cayendo una tras otra porque no hubo una investigación suficiente”.

 

Ante esta situación Murillo Karam dijo que existe la disposición de la actual administración presidencial de Enrique Peña Nieto para reestructurar “este problema”, y por ello “se le está dotando a la Procuraduría de capacidades científicas, de investigación, se están haciendo cursos”.

 

Adelantó que en la reestructuración que se plantea en la PGR, “se van a dejar las fiscalías, como lo que son, como fiscalías y se va a crear otra vez la entidad que tenga la investigación científica y policíaca juntas”.

 

Consideró que haberle dado todas las facultades de investigación a la Policía Federal provocó que la PGR y esa corporación tuvieran un conflicto.

 

El procurador de la República añadió que a la Policía Federal se le puso un rol que tenía la PGR, y ahora a los Policías Ministeriales Federales “los ocupamos para custodios, para equipos de seguridad y para que trasladen presos”. (Con información de Notimex)