El cantante David Bowie regresa a la escena musical caracterizado como Jesucristo en el video de su nuevo sencillo The Next Day, de su álbum homónimo que salió a la venta el pasado mes de marzo.

 

El material fue dirigido por la fotógrafa y cineasta Floria Sigismundi y cuenta con las colaboraciones del actor Gary Oldman y la actriz francesa Marion Cotillard, ganadora del Óscar por su actuación en la película La Vie en Rose (La vida en rosa).

 

Por su parte, YouTube ha retirado el contenido por infringir las condiciones de uso y por tanto, The Next Day sólo puede ser visto en Vevo, el sitio web donde varias disqueras publican sus contenidos.

 

davidbowieyoutube

 

El video tiene lugar en el interior de un bar donde aparecen el británico disfrazado de Mesías, hombres flagelándose, monjas, un sacerdote (interpretado por Gary Oldman), un cardenal pagando efectivo a lo que parece una prostituta y una santa con estigmas (interpretado por Marion Cotillard).

 

Al final de este, Bowie se despide diciendo: “Gracias Gary, gracias Marion, gracias a todos”. Y así como aparece, con una aureola de santidad, desaparece.

 

FOTOGRAMA DEL VIDEO DE DAVID BOWIE.