El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el Gobierno Federal  mantendrá su disposición al diálogo ante las diferencias que surgen entre las fuerzas políticas mexicanas, al tiempo que reconoció su voluntad conciliadora para continuar en el trabajo del Pacto por México.

 

“Nos reunimos para refrendar nuestro compromiso con la transformación de país… reconozco la voluntad conciliadora de los aquí presentes, quienes optaron por el diálogo y los acuerdos; se privilegió la buena política que une voluntades en los propósitos más nobles para México”, señaló el mandatario en su participación en la firma del acuerdo multilateral que tuvo lugar en el Palacio Nacional, este martes.

 

En ese sentido, el titular del ejecutivo nacional emitió un llamado para que el Pacto Por México permita la materialización de la agenda de trabajo que se ha acordado entre sus integrantes.

 

En el evento, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó los alcances del adendum y posteriormente, los dirigentes de los partidos políticos fijaron sus posturas.