El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la unidad y el compromiso permitirán seguir adelante con la agenda de reformas que se tienen previstas para el país.

 

Este domingo el mandatario encabezó en Puebla la ceremonia conmemorativa del 151 aniversario de la victoria del Ejército mexicano sobre el francés en la Batalla de 1862, donde recordó aquel pasaje de la historia mexicana.

 

“La nación se defiende y se construye todos los días” señaló el titular del ejecutivo, al tiempo que destacó la capacidad de triunfo de los mexicanos cuando se antepone el interés de la república.

 

“Hoy está surgiendo un México nuevo, que deja atrás obstáculos; optimista de sus oportunidades y determinado a aprovecharlas” destacó el mandatario.

 

Peña Nieto presidió también la Jura de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional clase 1994, a quienes instó a trabajar con patriotismo en favor de su país.

 

 

Peña Nieto estuvo acompañado en el evento por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón Sanz, así como del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Puebla, Francisco Moreno Valle.

 

Al final de la ceremonia, el mandatario depositó una ofrenda floral a la tumba monumento del general Ignacio Zaragoza, quien, al mando del Ejército de Oriente e indígenas zacapoaxtlas, venció a los franceses durante la Batalla del 5 de mayo de 1862.