La madrugada de este domingo se registraron varios enfrentamientos entre miembros del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y representantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo en los municipio de Tila y Venustiano Carranza, en Chiapas, dejando al menos cuatro personas muerta y varios heridos.

 

En un conflicto agrario en el que miembros del Movimiento de Resistencia Popular del Ejército Zapatista tienen bloqueada la carretera; miembros de ambos bandos se enfrentaron  dejando sin vida a quien identificaron como “Jonás N” de un disparo en la cabeza.

 

Por lo que ciudadanos se dirigieron a la casa de un regidor municipal a la que prendieron fuego y posteriormente atacaron la biblioteca municipal del ejido.

 

El coordinador del Instituto de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas, José Luis Sánchez, confirmó los hechos violentos y destacó que elementos de la Procuraduría Estatal tienen ya el control de la zona sin que precisara en el número de muertos y heridos.

 

Los enfrentamientos con machetes, palos y piedras dejaron varios heridos mismos que fueron trasladados al hospital regional de la Secretaría de Salud, en Yajalón.