El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspenderá este jueves y viernes, alrededor de 30 minutos las operaciones de aterrizaje y despegue de aviones, por la visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

El AICM informó en su cuenta de Twitter que debido al aterrizaje y despegue del avión Air Force One de la Fuerza Aérea de EU, suspenderán aterrizajes ni despegues en el aeropuerto de la capital mexicana durante 30 minutos este jueves (de 12:45 a 13:15 horas), y de 20 minutos mañana (de 10:55 a 11:15 horas).

 

tuitaicm

 

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) anunció esta mañana que la estación Zócalo de la línea 2 permanecerá cerrada desde las 09:00 horas, por la visita que tendrá el mandatario estadunidense con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

 

tuitmetro

 

Además, las calles de Polanco fueron completamente blindadas por elementos del Estado Mayor Presidencial de EU, para garantizar la seguridad de Barack Obama, que se resguardará en el Hotel Presidente esta tarde.

 

En las inmediaciones de este hotel se estableció un cerco de seguridad y cortes viales.

 

Sobre la calle Andrés Bello fueron colocadas vallas metálicas. En Campos Elíseos, el acceso al hotel permanece abierto pero es vigilado por elementos del Estado Mayor.

 

Los vendedores ambulantes establecidos a las afueras de la estación de metro Auditorio de la línea 7, fueron retirados desde el pasado martes.

 

 

Con información de Notimex