La superintendencia de la CFE en Cancún informó de afectaciones en 30 sectores de la ciudad tras un fuerte aguacero anoche, originados por una tormenta que provocó cortes en el suministro eléctrico en distintas partes de la urbe y en la zona hotelera.

 

En un reporte, el superintendente local de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gerardo Castañeda Adame, informó que luego de lo ocurrido dispuso una serie de acciones para resolver la totalidad del problema esta tarde.

 

Por su lado, el director de Protección Civil de este municipio, Félix Díaz Cevallos reportó que una de las afectaciones fue un apagón en la zona hotelera que duró aproximadamente tres minutos.

 

El funcionario local añadió que una cuchilla se botó del sistema, pero brigadistas de la CFE resolvieron el problema de inmediato.

 

De acuerdo con reportes de la Dirección Municipal de Protección Civil, las rachas de viento que acompañaron la tormenta, alcanzaron los 57 kilómetros por hora.

 

Díaz Cevallos dijo también que revisarán las condiciones de las coladeras y sistemas pluviales de la ciudad, ya que se esperan nuevas tormentas en las próximas horas.