El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó al Palacio Nacional a las 14:40 horas para reunirse en privado con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, apenas unos minutos después de haber llegado a México.

 

El mandatario estadunidense entró por la Puerta 1 sin siquiera descender del vehículo presidencial, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por elementos del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal, además del servicio secreto de Estados Unidos.

 

Cabe señalar que la Puerta 1 sólo puede ser cruzada por el presidente de México, pero por la importancia de la visita el titular de la Presidencia de Estados Unidos pudo hacer lo mismo.

 

Asimismo se espera que a las 16:10 horas ambos mandatarios den una conferencia de prensa para informar sobre los temas que tratarán en su reunión privada.

 

Obama arribó cerca de las 14:05 horas al  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde ya lo esperaban el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el embajador estadunidense, Anthony Wayne y su homólogo mexicano Eduardo Medina Mora.

 

 

A las 14:23 horas el presidente estadunidense descendió de su aeronave y caminó por una alfombra roja para luego conversar de manera breve con el canciller mexicano.

 

Alrededor de las 14:25 horas, el titular de la Casa Blanca  inició su recorrido terrestre, escoltado por la Policía Federal, a bordo del auto llamado “La Bestia” rumbo a Palacio Nacional, en donde se reunirá con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

 

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de twitter:

 

 

 

 

Para esta cobertura fueron acreditados más de 550 medios de comunicación entre nacionales e internacionales, que ingresaron lentamente por la Puerta Mariana, y ya se encuentran a la espera del arribo de ambos mandatarios.

 

La sala de prensa se encuentra en uno de los patios cercanos a las oficinas de Hacienda en Palacio Nacional, mientras que los accesos aledaños al recinto se encuentran acordonados y custodiados por elementos de la Policía Federal, del Estado Mayor Presidencial. El acceso a Palacio es controlado por elementos de seguridad de Estados Unidos.

 

A las 17:00 horas Obama se dirigirá al Hotel Presidente Intercontinental en Polanco, y a las 19:15 Peña Nieto le ofrecerá una cena en la residencia oficial de Los Pinos.