El coordinador de la agrupación Volver a Empezar, Manuel Espino, anunció que en 15 días presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez por enriquecimiento ilícito.

 

En rueda de prensa, Espino aseguró que aportará pruebas para determinar que ambos  poseen cuantiosas fortunas y propiedades que no se relacionan con los ingresos ni con sus declaraciones patrimoniales.

 

El ex presidente del Partido Acción Nacional habló de supuestas propiedades de Yunes Linares y su hijo en Estados Unidos y México, e indicó que el ex presidente Felipe Calderón lo protegió “para pagar una deuda con Elba Esther Gordillo Morales”.

 

Espino consideró que el caso de Yunes no debe ser materia de negociación del Pacto por México y consideró como “guerra sucia y chantaje” la que recibe la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a quien el PAN responsabiliza del uso electoral de programas sociales en Veracruz.

 

“El cínico de Yunes me dice: ‘Todas mis casas, yates, ranchos, cuentas, coches y todo lo que tengo ha sido del esfuerzo de mi trabajo’. Cárcel!!”, publicó el ex panista en su cuenta de Twitter tras la conferencia de prensa. Con información de NOTIMEX