Un total de 45 rectores de instituciones educación superior agrupadas en la Unión de Universidades de América Latina y el caribe (UDUAL) externaron su respaldo al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México José Narro robles en la búsqueda de una solución pacífica entorno a la ocupación de la Torre de Rectoría por un grupo de presuntos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades.

 

Gustavo García Paredes, rector de la Universidad de Panamá y presidente de la UDUAL manifestó su apoyo en la búsqueda de soluciones sensatas para este conflicto, así mismo lamentó el ataque que ha sufrido la UNAM.

 

“No compartimos la violencia como forma de manifestación de desacuerdo, consideramos que el diálogo entre universitarios es una virtud que la sociedad aprecia”, señaló García en un comunicado.

 

A diez días de la toma de Rectoría por encapuchados el rector, Narro Robles ha sido firme en su decisión de no dialogar mientras estén ocupadas las instalaciones y de no retirar las denuncias penales contra los inculpados en esta acción.