El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho, previó que el Pacto por México no irá más allá de septiembre, cuando inicie la discusión de las reformas estructurales, temas que, supone, lo pondrán en crisis porque los militantes del sol azteca no permitirán el IVA en alimentos ni la privatización de Pemex.

 

Anunció que esta semana ese instituto político realizará una encuesta sobre el Pacto por México, ante las diferencias que existen en el interior del partido sobre su participación.

 

En conferencia de prensa, el dirigente perredista reconoció que en esa fuerza política “hay voces a favor y otras en contra de que el PRD participe en el Pacto, que para muchos, en mi caso, mantenemos la postura de que el partido nunca debió estar ahí”.

 

Sánchez Camacho detalló que el objetivo de la encuesta es definir una estrategia común en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en torno al Pacto por México.

 

Luego de la polémica generada por el supuesto mal uso de recursos públicos federales en Veracruz, subrayó que “se deben tomar cartas en el asunto”, e incluso planteó suspender la Cruzada contra el Hambre en los 14 estados donde habrá elecciones este año.

Por otra parte, externó su beneplácito porque el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “dentro de su actitud institucional, haya tomado una medida de poner un alto al gobierno federal y en particular a Rosario Robles (secretaría de Desarrollo Social)” sobre la aplicación del plan contra el hambre en la ciudad.

 

Con información de Notimex.