A.J. Clemente fue, apenas hace unos días, un debutante presentador en la televisión de Dakota del Norte en Estados Unidos. El gusto le duró unos minutos ya que por los nervios propios de la ocasión, el periodista, de origen latino, se preparaba para entrar al aire al mediodía del fin de semana pasado junto a su co conductora, Van Tieu. Algo como “Prevenidos, vamos al aire” les habrán dicho cuando A.J. en el último esfuerzo por repetir el nombre del ganador del maratón de Londres, Tsegaye Kebede, que se le trababa una y otra vez, justo al entrar al aire en el Canal 5HD, afiliado a la NBC, soltó de su ronco pecho: “oh fucking shit” así, casual. Debut y despedida literal ya que los directivos del canal lo corrieron de inmediato. Cruelmente, Clemente encontró mayor fama con su lapsus que si hubiera acertado a todo en su día de estreno.

 

 

 

Jerarquía mata todo

 

El que la regó y feo, pero sin consecuencias por obvias razones, fue Emilio Azcárraga Jean (@eazcarraga) presidente de Grupo Televisa al felicitar el pasado domingo al boxeador Canelo Álvarez por su triunfo sobre Austin Trout. ¿Por qué se equivocó dirá usted? Pues casi por nada, resulta que la pelea la transmitía Televisa como si fuese en directo y justo cuando iba a comenzar aquella batalla de los puños, el empresario cantaba la victoria del Canelo en twitter: “Que bien por @caneloOficial Felicidades!!”. ¡Qué mal!

 

Amazon amenaza

 

La tienda virtual más importante del mundo quiere entrar al negocio de televisión en línea y ha puesto a disposición, gratis, 14 pilotos de series producidas por Amazon Studios para que sean evaluadas por el público y así decidir cuáles serán realizadas y exhibidas a través de su servicio Prime Instant Video de suscripción.

 

Steve Jobs x 3

 

Después de la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, las ideas para hacer de su vida y obra una cinta, una serie o hasta una parodia no se hicieron del rogar. A la maquinaria hollywoodense les ganó un pequeño sitio de internet que ha puesto a circular su modesta pero escandalosa producción iSteve, una película de una hora 18 minutos de duración protagonizada por el actor Justin Long, quien por cierto, hace años trabajó en la campaña publicitaria Get a Mac.

 

La producción no compite por ganar nada, pero juega a proponer que algunas de las mejores ideas de Jobs fueron resultado de sus experimentos con sustancias alucinógenas. El caso es que a los devotos del creador del iPod, iPad, iPhone y demás los tiene molestos por profanar la imagen de genio sin parangón que profesan sobre Jobs.

 

Pronto estará en los cines la cinta donde Ashton Kutcher interpreta a Jobs, y luego otra donde Aaron Sorkin, el productor de The West Wing, también aporta su enfoque e interpretación sobre Steve, el venerado Jobs. Y con todo, a estas dos realizaciones serias y ambiciosas, se les adelantó un irreverente, jocoso y modesto sitio de internet.

 

www.funnyordie.com

 

@CarlosUrdiales