La BBC realiza un documental sobre la vida diaria de dos hermanas siamesas originarias de Minnesota, EU, que tienen su cuerpo unido a la altura del cuello.

 

En declaraciones a la BBC, Abby y Brittany Hensel expresaron haber aceptado la propuesta porque es divertido y da la posibilidad de que la gente pueda ver su vida normal, descubriendo quiénes son y qué hacen. Señalaron que las personas también podrán decir: “Oh, hacen cosas normales y tienen grandes amigos y siempre están haciendo algo”.

 

Las hermanas siamesas comparten dos brazos y dos piernas. Tienen un título de la Universidad de Bethel, cada una por una licenciatura diferente, y ambas comienzan a trabajar como profesoras de primaria, especializadas en matemáticas.

 

abbyandbrittany02.jpg

FOTO: ESPECIAL.

 

Con dos juegos de pulmones, dos corazones, dos estómagos, un hígado un intestino y un sistema reproductivo, han aprendido a coordinar su cuerpo. Abby controla el lado derecho y Brittany el izquierdo.

 

Existen muchas diferencias entre ellas, como la altura ya que Abby mide 1,57 metros y Brittany 1,47. También distintas personalidades, temores y gustos. Además poseen una temperatura corporal diferente, por lo que cuando una de ellas tiene la mano fría, la otra la tiene caliente.

 

La serie documental que lleva por nombre “Abby and Brittany: Joined for Life”, se estrena este jueves 25 de abril en la BBC-3.