El Código Penal Único fue aprobado hoy en la Comisión de Justicia del Senado de la República, y se espera que el próximo martes sea votado y aprobado por el pleno y de esta manera pasar a la Cámara de Diputados, así lo señaló a 24 HORAS, Omar Fayad, integrante de la Comisión de Justicia de la cámara alta.

 

Fayad Meneses agregó que esta aprobación tiene el apoyo de la mayoría de los senadores y que es “un hecho histórico para el país porque se transforma el derecho procesal que antes tenía una visión federalista”.

 

“Por primera vez se establece en la reforma que hoy aprobamos en comisiones la posibilidad de albergar un código de procedimientos penales de carácter nacional”, informó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Agregó que en septiembre se podrá tener ya un Código que sustituya a todos los códigos procesales de todas las entidades federativas y el federal.

 

“Cambia en el sentido de que las entidades ya no tendrán procedimientos específicos, esta aprobación agilizará la justicia; de esta manera se borran procedimientos por cada estado, y habrá uno único que hará que la justicia sea más sencilla y expedita”, se congratuló el legislador por Hidalgo.

 

Dijo que esta reforma constitucional es de las más importantes y confío en que será aprobada este senado y en este periodo. “La pasaremos a primera lectura este jueves y la otra semana ya sale del senado aprobada”.