Estudiantes de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hacia la Torre de Rectoría para mostrar su rechazo a la intervención de fuerzas judiciales para desalojar al grupo de encapuchados que mantienen un plantón en dicho edificio.

 

Al arribar al inmueble sitiado, una joven leyó un pronunciamiento que expresaba su rechazo a “la tentativa de las autoridades de resolver el conflicto mediante la represión y el enfrentamiento entre estudiantes”.

 

Los estudiantes, provenientes también de las facultades de Filosofía, Economía y Ciencias, plasmaron en el documento su preocupación por las palabras del rector, José Narro, en las que delega a la Procuraduría General de la República (PGR) la responsabilidad de determinar acciones procedentes ante la ocupación del edificio de gobierno universitario.

 

“Nos opondremos ante cualquier acción policíaca dentro de las inmediaciones de la universidad y nos movilizaremos en caso de ser necesario”, señalaron tras la marcha.

 

Se prevé que a las 17:00 horas, otro grupo de estudiantes salga de la Facultad de Derecho manifestando su deseo de que los encapuchados sean desalojados.