Miembros de la Facultad de Filosofía y Letras llevan a cabo este lunes una asamblea para definir la postura que tomarán respecto a la toma de Rectoría, tal como lo han hecho otros grupos estudiantiles en varias facultades a lo largo de estos días.

 

A las 16:00 horas se realizará otra asamblea en el auditorio Ché Guevara en la que participará una comitiva de los presuntos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades que mantienen un plantón en la Rectoría. Dicha reunión está abierta para la comunidad universitaria.

 

Aunque las asambleas a realizarse hoy están cerradas a medios de comunicación, se prevé que al término de las mismas sus integrantes den un comunicado en el que pronuncien sus posturas y acciones a tomar, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Crece apoyo y rechazo en CU

 

A diez días de que un grupo de presuntos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) tomará la torre de Rectoría de la UNAM, alumnos y profesores de facultades como Medicina, Derecho y Filosofía siguen acudiendo a la explanada del inmueble para solicitar a los encapuchados que desalojen el edificio.

 

Sin embargo, alumnos de otras facultades e, incluso, universidades y miembros de la sociedad civil continúan manifestando su apoyo a los encapuchados, quienes han incrementado sus medidas de seguridad desde el fin de semana ante la alerta de un posible desalojo por parte de autoridades o universitarios.

 

La valla que colocaron desde el pasado martes ha crecido con elementos como cercas, tubos y algunos alambres. Asimismo, se puede ver de vez en cuando a algún encapuchado rondando por la explanada de Rectoría con un radio en la mano.

 

Este lunes la explanada de Rectoría luce con más carteles exigiendo el diálogo con el rector, José Narro, y aludiendo a la exigencia de su renuncia si es que la fuerza pública entra a Ciudad Universitaria (CU) para desalojar el edificio.

 

En la carpa que algunos simpatizantes de los rijosos montaron en la explanada se pueden apreciar diversos víveres como agua, leche, café, azúcar, pan y hasta un azafrán con carbón. Afuera, leños quemados dejan constancia de las fogatas que los presuntos estudiantes encienden para soportar el frío de la madrugada.