Jesús Reyna, rindió protesta como gobernador interino de Michoacán en sustitución de Fausto Vallejo quien pidió licencia por 90 días.

 

En sesión solemne ante el Congreso señaló le entregara buenas cuentas a Fausto Vallejo y a los michoacanos.

 

“Mi principal tarea será fortalecer lo que ya se viene haciendo bien, y revalorar todo aquello que a juicio de la ciudadanía pueda ser reproyectado. Entregar buenas cuentas a Fausto Vallejo y a la ciudadanía será mi compromiso irrenunciable”, manifestó.

 

 

Su mandato tendrá efecto a partir de mañana 23 de abril, siendo el cuarto gobernador interino en la historia del estado. Agregó que la reforma educativa si va en Michoacán.

 

Más tarde, en Palacio de Gobierno, acompañado por el gabinete legal y ampliado, Jesús Reyna ofreció una rueda de prensa, que aprovechó para dar a conocer parte de sus compromisos en materia de seguridad, salud y turismo, entre otros temas.

 

Orden en conflicto magisterial y violencia, promete

 

Previamente y tras ser notificado oficialmente sobre su designación, por el secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso del estado, Raymundo Arreola Ortega, aseguró que pondrá orden en la entidad ante los hechos de violencia y el conflicto magisterial para dar continuidad a la administración de la que ha sido parte hasta ahora.

 

En entrevista para Radio Fórmula, respecto a su nueva función, admitió que no tiene la misma fuerza que la de un gobernador electo, pero “la ventaja que tenemos es que somos parte de este equipo de trabajo que ha venido en esta administración”.

 

Negó dar detalles de la enfermedad de Fausto Vallejo, quien pidió la licencia para ser sometido a una intervención médico.

 

Sobre las protestas de los normalistas en centros comerciales, el gobernador interino aseguró que si bien hubo una protesta, sólo el 15 % de las escuelas reportó suspensión de clase.

 

“Nosotros estamos en favor de la reforma, que dada la visión que tiene el magisterio en el estado de Michoacán será muy difícil ir hacia ella, pero con la reforma es lo más conveniente para el pueblo de Michoacán y de México”.

 

Respecto al caso de maestros de la universidad dijo que el paro no será mayor a las 12 horas y declaró que “si es necesario que intervengamos lo vamos a hacer para hacer que las partes se encuentren”. (Con información de Radio Fórmula)