El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, declaró ser un aliado de la legalidad, principios constitucionales y la reforma educativa.

 

Entrevistado en este puerto, dijo que “soy un hombre convencido de que la reforma educativa, le aportará beneficios a nuestro país y a un estado como Guerrero que tiene rezagos seculares”.

 

Confirmó que hoy por la madrugada se liberó el Congreso local y espera que los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) permitan hacer su trabajo a los diputados.

 

Descartó la alianza con la fracción del PRI u otro grupo parlamentario en el Congreso local, ya que son autónomos para decidir y sesionar libremente, así como decidir conforme a la legalidad.

 

Aguirre Rivero señaló que es aliado de las causas que privilegian las características muy sui géneris y muy especiales que tiene el estado de Guerrero.

 

Recordó que ha llevado a nivel nacional las características socioeconómicas, geográficas y otros elementos que necesariamente tendrán que ser considerados cuando se conforme el Instituto Nacional de la Evaluación.