El presidente de la Comisión de Educación del Senado, el panista Juan Carlos Romero Hicks, comentó que la decisión de elegir a los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se tomará con responsabilidad y analizando a fondo a todos los candidatos, pero confió en que sea la próxima semana cuando se definan los cinco designados.

 

Ayer en el Senado de la República los 15 candidatos a conformar dicho Instituto desfilaron ante el pleno de la Cámara Alta, y en sus exposiciones coincidieron en una visión de mejorar la calidad de la educación, tomar decisiones para beneficio de los estudiantes y una mejor calidad de organización, desarrollo y resultados en materia de educación.

 

Este Instituto estará encargado de evaluar a los maestros y fue creado con base en la recién aprobada reforma educativa. Entre algunos candidatos que expusieron sus ideas fueron: Benilde García, Lorenza Villar, Margarita Zorrilla, Ángel Díaz, Pedro Flores, Tiburcio Moreno, Mario Rueda, María Luisa Chavoya y Sylvia Irene Schmelkes.

 

“La decisión para los senadores no es fácil, los 15 candidatos son académicos de excelente nivel. La labor que desarrollará el INEE será clave para fortalecer la calidad de la educación pública en México”, dijo Romero Hicks.

 

Una vez que se conozcan las propuestas de los aspirantes, iniciará un proceso de análisis de los perfiles y las propuestas de trabajo con todas las bancadas representadas en el Senado, y a partir de ello se elegirá a los cinco integrantes de la Junta de Gobierno.