La policía de Boston y el Departamento de Justicia negaron que se hubiese detenido a un sospechoso de los atentados ocurridos el lunes pasado en el maratón de Boston, después de que algunos medios y agencias estadunidenses informaran incluso que este había sido trasladado a una casa de seguridad.

 

Este mediodía, la cadena CNN y posterioremente la agencia AP informaron del arresto del sujeto, aunque más tarde esta versión fue desmentida por autoridades federales y por los mismos medios.

 

En tanto NBC, CBS y Reuters mantienen la versión de que no hay detenidos relacionados con el ataque en Boston.

 

La detención, se dijo, se había llevado a cabo gracias a dos videos en los que se ve al hombre en actitud sospechosa con mochilas en la zona de una de las explosiones.

 

Más temprano, el Boston Globe informó que las autoridades federales aseguraron tener la imagen del sospechoso llevando, o quizás tirando, una bolsa negra en la escena del segundo bombazo en el Maratón de Boston, justo afuera de un restaurante, aunque no se aclaró si se trata del mismo sujeto que fue detenido.

 

La policía también informó a la prensa que las imágenes captadas por la cámara de vigilancia de la tienda Lord&Taylor, ubicada justo en frente de donde explotó la segunda bomba en la calle Boylston, aportaron gran cantidad de información a los investigadores.

 

Sin embargo, aclaró el Globe, no se sabe aún si la imagen del sospechoso proviene de esa o de otra cámara.

 

En tanto, la cadena de televisión CNN reportó que representantes de la policía de Boston describieron al sospechoso como “un hombre de piel oscura”.

 

Las autoridades informaron que esta misma tarde se dará una actualización en los avances de la investigación.

 

Las explosiones cerca de la meta final de la famosa maratón de Boston, estado de Massachusetts, dejaron  tres muertos y más de 170 heridos, sin que hasta el momento alguien se haya adjudicado el atentado.