CARACAS. La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, dijo que el conteo manual de votos fue eliminado en la constitución de 1999 y aseguró que la exigencia de Henrique Capriles Radonski era un engaño para los venezolanos.

 

“En Venezuela el sistema electoral es absolutamente sistematizado, de modo que el conteo manual no existe, se ha engañado a esas personas que han pensado que eso podría producirse y están claros las personas que insisten en el conteo manual que los sistemas no se auditan a través de las papeletas, son auditorias y no conteo manuales”, expresó.

 

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, el canal oficial del gobierno, Morales reprochó que las declaraciones de la oposición “ha enardecido a muchos venezolanos que han creído en la palabra que le expresaron los que fungen como líderes”.

 

La funcionaria hizo un llamado a la “seriedad, la indéresis” y la racionalidad de los venezolanos. Consideró que cuando se pide un imposible se incita a que se comience una lucha de calle sin fin.

 

Condenó la muerte de siete personas, producto de las protestas en Venezuela, dijo que “no habrá impunidad”.