Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, declaró que la permanencia de Joel Ortega al frente del Metro no está a discusión tras las sentencias en contra de más de 20 funcionarios de la dependencia que dirigía por el operativo fallido del bar-discoteca New’s Divine.

 

“No tenemos ninguna discusión en permanencia de cargo (de Ortega), ya hemos comentado que yo acompañaré hasta el final la recomendación de Derechos Humanos que tiene que ver con New’s Divine “, dijo.

 

Además, dijo, se apelarán las sentencias absolutorias.

 

Asimismo, el Gobierno del DF firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), con el cual se invertirán mil 300 millones de dólares.

 

Mancera comentó que en el lapso de tres años se podrán ver los frutos de este proyecto.

 

El presidente de la Canieti, Víctor Gutiérrez, precisó que 700 millones van sólo para el tema de tecnológia 4G; 400 van para el tema de tecnologías de información y el diferencial para electrónica.

 

“En la parte más relevante que son los 700 millones de dólares en un plazo cercano a los tres años, muchas de las empresas están enlistadas de forma pública en términos de sus acciones”.

 

Gutiérrez añadió que no están autorizados a dar un número particular por empresa, pero sí se hizo el ejercicio de sumarlos y obtener su compromiso para invertir estos recursos en la Ciudad de México.

 

Por otra parte, Mancera aseguró que no modificará su interacción con la ciudadanía en las redes sociales, pese a que en los últimos días se ha convertido en blanco de críticas y ha encabezado las listas de temas polémicos.

 

“Mi respeto a las redes sociales y yo seguiré participando y atendiendo igual que siempre he atendido, mi respeto a las redes sociales”, dijo.