A casi un mes de la desaparición del canadiense Marc Ménard, entre San Luis Potosí y Tamaulipas, y las autoridades no tienen información del caso. El 14 de marzo fue el último día que su familia y amigos tuvieron contacto con él.

 

Una denuncia fue presentada por una amiga mexicana y cercana a Marc Ménard ante el Ministerio Público de Matehuala, San Luis Potosí, a finales de marzo.

 

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de SLP aclaró a 24 HORAS, el lunes pasado, que según su investigación no fue en Matehuala donde Marc Ménard fue visto por última vez, sino en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde tuvo algunos problemas con su perrita Maya, una Basset Hound.

 

Este diario contactó a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, pero el vocero, Pablo Gámez, afirmó que no se ha presentado ninguna denuncia en la entidad, ni tampoco han recibido información de autoridades de San Luis Potosí del caso.

 

En cuanto a la PGJ de Tamaulipas, ninguna respuesta recibió este diario acerca de la desaparición.

 

Debido a la falta de ayuda y de información por parte de las autoridades, los dos amigos que vinieron a México para buscar información sobre Marc Ménard e intentar encontrarlo, regresaron ayer a Canadá.

 

Marc Ménard, originario de Laval, inició un viaje a México en diciembre pasado a bordo de su camioneta Pontiac Transport 1993, color blanco y con placas de Quebec, P95EHL-1.

 

En su camino siguió la costa del Pacífico, haciendo escalas en varias ciudades, como Nuevo Vallarta, Acapulco y Zipolite, antes de llegar a Guatemala.

 

Según familiares y amigos, cuando Ménard se reportó por última vez, el 14 de marzo, se encontraba en Matehuala, San Luis Potosí, y tenía la intención de ir a Monterrey para cruzar después la frontera a Estados Unidos, desde Nuevo Laredo.