Marc Ménard, el canadiense desaparecido en México desde el 14 de marzo, fue visto en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de acuerdo a la investigación realizada por la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

 

Según familiares y amigos de Ménard, el canadiense se reportó por última vez el 14 de marzo y se encontraba en Matehuala, San Luis Potosí, y tenía la intención de ir a Monterrey para cruzar después la frontera a Estados Unidos, desde Nuevo Laredo.

 

Marc Ménard, originario de Laval, inició un viaje a México en diciembre pasado a bordo de su camioneta Pontiac Transport 1993 de color blanco y con placas de Quebec, Canadá, P95EHL-1. Está acompañado de su perrita Maya, una Basset Hound.

 

En su camino, siguió la costa del Pacífico, haciendo escalas en varias ciudades, como Nuevo Vallarta, Acapulco y Zipolite, antes de llegar a Guatemala. Pero el 14 de marzo, su familia y amigos perdieron contacto con él. Desde entonces está desaparecido.

 

Una denuncia fue presentada por una amiga mexicana y cercana a Marc Ménard ante el Ministerio Público de Matehuala a finales de marzo.

 

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado dijeron a 24 HORAS que la última vez que Marc Ménard no fue visto en Matehuala, sino que en Nuevo Laredo.

 

“Allá fue la última vez que lo vieron, debido a que tuvo una situación con su mascota, porque no lo dejaron pasar con su mascota. Pero es allá, en Nuevo Laredo, la última vez que lo vieron”, explicó una vocera de la dependencia.

 

“Se inició la investigación aquí, en San Luis Potosí, esta información la dio el secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas. Él dio la información y no fue aquí en San Luis Potosí que fue visto por última vez, pero que aun así estarán al pendiente de cualquier información”, agregó.

 

No obstante, la SSPSLP no tiene más detalles acerca de Marc Ménard, si se quedó en algún hotel o hacia dónde se fue después. “Lo único que sabemos hasta ahora es que fue visto en Nuevo Laredo”, dijo.

 

Según los familiares del desaparecido, el último día que Marc se comunicó estaba buscando documentos para poder cruzar a su perrita en la frontera con Estados Unidos, en su camino de regreso a Canadá.

 

Dos amigos de Marc se encuentran actualmente en México para investigar su desaparición e intentar hallarlo. Piden a cualquier persona que lo podría haber visto comunicarse vía la cuenta de Facebook, creada para su búsqueda y titulada: Marc Ménard Avis de recherche.