El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, informó que van a interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, y su hijo Fabián Granier Calles, por el presunto desvío de 17 mil 737 millones de pesos en Tabasco.

 

Esta denuncia se suma a la que el blanquiazul presentó en días pasado ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

 

Cabe recordar que fue en febrero de este año el actual mandatario de Tabasco, el perredista Arturo Núñez, denunció que su antecesor, emanado del PRI, dejó una deuda por 17 mil 737 millones de pesos.

 

Madero precisó que insistirán ante la dependencia que encabeza Jesús Murillo Karam, para que se abra la investigación por el presunto desvío de recursos contra el exgobernador de Tabasco.

 

“Tenemos conocimiento que el propio gobierno del estado, presentó una denuncia pero no estaba incluido el nombre de la persona del ex gobernador, por eso nuestro partido ha insistido mucho en que sea la PGR la que aclare, investigue esta situación y castigue cualquier ilícito”, apuntó el dirigente panista.

 

En conferencia de prensa Gustavo Madero estuvo acompañado por el dirigente estatal en Tabasco, Jorge Luis Avalos; el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso de Tabasco, Francisco Castillo; el diputado Juan Francisco Cáceres y el licenciado Roberto Menchaca.(Con información de Radio Fórmula)