VILLAHERMOSA.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco presentó ayer ante la PGJE una denuncia de hechos de carácter delictuoso contra el ex gobernador Andrés Granier Melo y su hijo Fabián Granier Calles.

 

El diputado local Francisco Castillo, acompañado del dirigente estatal panista, Jorge Ávalos, mencionó que será el Ministerio Público el que configure los delitos, que podrían derivarse en asociación delictuosa, malversación de recursos públicos y los que resulten.

 

Ahora será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que determinará si llama a comparecer a ex funcionarios o a quienes considere necesario para demostrar la responsabilidad del ex gobernador.

 

Por su parte, Ávalos mencionó que mañana también harán lo propio ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), a fin de que se investiguen delitos federales contra Andrés Granier.

 

A su vez, Roberto Menchaca, abogado que entregó la denuncia a la subprocuradora de Investigación, Aurora Rodríguez Cupil, señaló que serán colaboradores de la autoridad para la configuración de los delitos.

 

El ex gobernador Granier ha asegurado que al término de su gestión dejó documentación notariada donde se demuestra y comprueba el uso de los recursos ejercidos en distintos programas durante su administración.

 

Asimismo, señaló que no dejó en ceros las cuentas bancarias, como lo afirmó en su toma de posesión el gobernador Arturo Núñez Jiménez, pues dejó “recursos disponibles en bancos, por más de 700 millones de pesos”.

 

En un texto de cuatro puntos, estableció que dejó en la Secretaría de Administración y Finanzas la documentación sobre el uso de recursos.

 

También manifestó su “total rechazo” a la pretensión de involucrar a miembros de su familia “que nada tienen que ver con estos temas”.