“Perdón por mostrarlo así. Es la cara de la homofobia”. Es la frase con la que Wilfred de Bruijn describe la imagen de su rostro desfigurado después de haber sido golpeado brutalmente por caminar por París del brazo de su pareja.

 

Wilfred de Bruijn subió a Facebook la foto el domingo y hasta la fecha ha sido compartida casi 8 mil veces.

 

De Bruijn, un holandés vive en la capital francesa desde 2003, describe que la noche del sábado caminaba por una calle del distrito 19 de París con su pareja, Olvier, quien recuerda que fueron golpeados por ir tomados del brazo. “Entonces escuché que alguien gritaba ¡homosexuales!» E inmediatamente notó el primer golpe entre los ojos y el oído. Además comprobé cómo la cabeza de mi pareja se convertía en un balón de futbol».

 

Los agresores desaparecieron a los pocos minutos, cuando la pareja comenzó a gritar pidiendo auxilio.

 

El holandés sólo recuerda que acababan de salir de la cena de unos amigos cuando se produjo la agresión, después ya estaba en la ambulancia cubierto de sangre; moretones, roturas óseas, y por lo menos diez días de incapacidad laboral es el resultado de esta agresión.

 

Organizaciones de defensa de los derechos homosexuales dicen esta agresión se enmarca en la oleada de actos violentos de los últimos meses contra la población gay. La policía de París admitió que se han registrado agresiones similares y que la sede de la asociación de homosexuales LGTB, apareció cubierta de carteles en contra de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo. (Con información de ABC)