Con la ausencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa arrancó el programa de operación de centrales de maquinaria pesada en la cual se dio una inversión de 236 millones de pesos.

 

En el acto estuvo presente el hijo del mandatario Fausto Vallejo Mora, a quien el presidente municipal de santa Ana Maya, Ignacio López Mendoza le ha externado sus mejores deseos para que su papá recupere pronto su salud.

 

Asimismo se hizo entrega de 120 equipos de 266 que se tienen contemplados para las centrales de maquinaria del sector agropecuario en la entidad.

 

En representación del mandatario, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, comentó que “una de las prioridades de este gobierno es el impulso al campo michoacano para la estabilidad a los precios de los productos y el suficiente abastecimiento de los mismos para garantizar la seguridad alimentaria como uno de los temas más relevantes al tema local”.

 

Reyna apuntó que esta entrega de 120 equipos de 266 que están programados, beneficiará a cientos de productores, ya que darán servicio a todas las regiones para mejorar la producción, comercialización y distribución de los productos del campo michoacano, pues generarán al menos 1000 empleos directos.

 

Respecto a la ausencia pública del gobernador Fausto Vallejo, aumentó las especulaciones en torno a su estado de salud.

 

La versión de que el mandatario michoacano viajó desde el pasado martes a la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para tratar su enfermedad, contrastaba con los intentos de sus subordinados de explicar la desaparición pública del Gobernador.

 

“¿Dónde está Vallejo?”, preguntaban los reporteros durante el Foro Estatal para la Conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Morelia.

 

La participación del mandatario michoacano estaba prevista por los organizadores, pero al final no llegó. En su representación acudió el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien durante la conferencia de prensa al término del acto convocado por el gobierno federal, eludió la pregunta de 24 HORAS en torno a la ausencia de Vallejo y su estado de salud.