El Sindicato de Trabajadores para Educación se pronunció en contra de las movilizaciones de los maestro disidentes en Oaxaca.

 

En rueda de prensa, José Luis García, coordinador del organismo en la entidad declaró que las actividades de los docentes violentan los derechos de los estudiantes y de la sociedad en general, refiriéndose a la serie de protestas que se han llevado a cabo y la ausencia de los profesores en las aulas.

 

García señaló que el grupo sindical liderado por Carlos Jonguitud Carrillo, no da su respaldo a las medidas tomadas por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación como parte de su rechazo a la reforma educativa.

 

En ese sentido, también señaló que el Sindicato de Trabajadores para la Educación respalda las modificaciones a la ley en materia de educación y que se encuentran a la espera de su puesta en marcha.

 

Por otra parte, el coordinador de la organización sindical señaló que el gobierno estatal está deteniendo salarios a maestros afiliados a su agrupación a causa de una supuesta participación en los movimientos de la CNT.