El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reunió con el director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, a quien pidió que se mantengan las garantías para el resguardo del patrimonio de los maestros.

 

Mediante un comunicado se informó que Díaz de la Torre, quien ahora es dirigente del gremio sindical tras la detención de Elba Esther Gordillo; planteó “las justas demandas” de los docentes al ISSSTE en materia de salud, pensiones, jubilaciones y prestaciones.

 

Por su parte Lerdo de Tejada reconoció “los grandes desafíos” que tiene el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para mejorar la calidad del organismo que preside.

 

En ese sentido señaló que es necesario fortalecer los seguros de pensiones, el esquema de los créditos hipotecarios y de préstamos personales.

 

Como resultado de esta reunión, se nombró a un grupo de enlace que será coordinado por Jorge Alberto Salcido Portillo, integrante Titular del Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE y por Ricardo Luis Antonio Godina Herrera, secretario General del ISSSTE.