Desde hace 20 años no compartimos la estrategia que han definido la Sección 22 de Oaxaca y la CETEG de Guerrero para defender sus causas, aseguró el presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

 

Para el nuevo dirigente magisterial, quien ocupa el cargo luego de la aprehensión de Elba Esther Gordillo, en el sindicato que preside “hay unidad y solidez”, pues en días pasados, en voz del representante de la Sección de 14 del SNTE, precisaron que las inconformidades se expresan por las vías democráticas e institucionales, no con marchas y cierre de vías de comunicación.

 

Esto luego de que ayer en Guerrero los maestros de la CETEG apedrearon el Congreso estatal, así como otros siete vehículos, y hoy volvieron a cerrar la Autopista del Sol, además de que marcharon en el DF para exigir un diálogo con autoridades y presionar para que se apruebe la Ley Estatal de Educación.

 

Sobre los reclamos de un sector del gremio magisterial a la reforma educativa, entre ellos los de Oaxaca y Guerrero, Díaz de la Torre comentó en entrevista con Radio Fórmula que lo importante es que con esto se mejore la educación, que se asuma la evaluación a los docentes y la actualización permanente.

 

El nuevo líder del SNTE sostuvo que la dirigencia buscará por las vías legales que sus derechos laborales se preserven.

 

“No tengo duda de que lo conseguiremos y que por lo tanto el sindicato mantendrá su estabilidad y los compañeros estarán trabajando”, aseveró.