Tras la entrada de una comisión de 25 maestros del CNTE a la Secretaría de Gobernación (Segob) esta tarde, maestros de la Coordinadora rompieron el cerco de la policía federal y derribaron algunas vallas metálicas que resguardan el palacio de Covián.

 

Reclamaron que salga la comisión negociadora que se encuentra en pláticas en la dependencia y piden les informen si hay una solución a sus demandas en contra de la reforma educativa.

 

Varios de los maestros disidentes comenzaron a empujar la valla metálica e intercambiaron empujones con elementos policiácos.

 

Momentos después líderes de la CNTE informaron que acordaron con Segob y la SEP, levantar plantones pero no reanudarán clases mientras no haya solución a sus peticiones.

 

Esta mañana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados principalmente por las secciones 9 y 22, de los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán realizaron una marcha del Zócalo capitalino a la Secretaría de Gobernación (Segob) en contra de la reforma educativa.