Luego de ser objeto de actos de vandálicos por parte de los maestros de la CETEG, el Congreso de Guerrero interpuso una demanda penal contra los docentes por los daños ocasionados esta tarde.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Legislativo estatal, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que los peritos de la Agencia del Ministerio Público acudieron a realizar los peritajes y a cuantificar los daños que dejaron las protestas de los maestros.

 

El legislador confirmó que los cristales de la biblioteca “Sentimientos de la Nación” quedaron destruidos por el lanzamiento de piedras, además de que siete vehículos también resultaron afectados.

 

Por su parte integrantes de la CETEG anunciaron que mañana una comisión vendrá a la Ciudad de México para apoyar la marcha de la CNTE.

 

Además aprovecharan la visita al Distrito federal para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la desaparición de poderes en el estado que gobierna Ángel Aguirre.

 

El vocero de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero, Minervino Morán, comentó que la petición de desaparición de poderes en el estado es apoyada por la ciudadanía e incluso padres de familia respaldan su postura.

 

Asimismo dijo que será mañana cuando se definan los detalles para el paro nacional en el que participarán los maestros de Guerrero, esto luego de que el Congreso estatal rechazó las reformas a la Ley de Educación, misma que fue avalado por el mandatario Ángel Aguirre, quien la envió al recinto legislativo el 25 de marzo.