Agentes judiciales del estado, con apoyo de personal militar, detuvieron a Roger Gabriel Alfaro Pacheco, alias “el Humo” presunto responsable del asesinato de siete personas en el bar “La Sirenita”.

 

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, señaló que el inculpado, quien se inició en el grupo criminal los Zetas y ahora pertenece al cártel del Golfo, está relacionado en ocho homicidios y un secuestro.

 

En la misma acción fueron arrestados también Miguel Ángel Chin Iuit, alias “Miguelito”, de 20 años de edad; Humberto Ramírez López, alias “Chilango”, de 27; Mayan Yazareth Cano Castilla, alias “Yara”, de 19, así como José Adib Poot Brito, alias “Bembas”, de 29 años.

 

También fueron aprehendidos Darwin Leonardo Chel Aguilar, alias “El Flaco” y/o “Guayo”, de 23 años de edad, y Martín González Carrión, alias “Jiraya” y/o “Campeche”, de 24 años.

 

Durante la detención, las fuerzas de seguridad aseguraron dos fusiles AK-47, una pistola escuadra nueve milímetros, tres cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres

 

También les fue incautada una bolsa de plástico con presunta cocaína, otra con la droga conocida como crack y un vehículo Volkswagen Jetta, puntualizó la procuraduría.

 

El pasado 15 de marzo, el propio procurador dijo que el objetivo del ataque era un grupo de líderes sindicales taxistas, uno de ellos, sobrino de la ex presidenta municipal de Benito Juárez.

 

De acuerdo con el funcionario al menos dos tiradores abrieron fuego contra el establecimiento con armas AK-47 “cuerno de chivo” y el crimen puede estar relacionado con la delincuencia organizada.

 

Las investigaciones permitieron constatar que los disparos se hicieron justo en dirección a la mesa donde se encontraron los agremiados y al momento continúan hospitalizadas cuatro personas que resultaron afectadas durante el ataque.

 

Además ese mimos día el gobernador de la entidad Roberto Borge Angulo, admitió que integrantes del gremio de los taxistas en Cancún, al parecer ligado al PRI, trabajan para la delincuencia organizada como vendedores de droga.

 

Por esta situación, el mandatario dijo que además de utilizar “martillos”, como se les llama a los choferes que venden droga, las bandas delincuenciales han recurrido a la clonación de taxis para traficar sus productos o perpetrar ejecuciones de organizaciones rivales. (Con información de Notimex)