La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), investiga el presunto secuestro en la región de la Costa Grande de 5 jóvenes procedentes del Estado de México.

 

La PGJE informó que la averiguación previa se integró en el expediente FEICS/037/2013, en el que se precisa que las víctimas son los hermanos Francisco y Javier Aboites Martínez, Israel y Uriel Martínez Nolasco, y Jimmy Chávez Martínez, los 5 son familiares entre sí.

 

Policías antisecuestro de la Policía Ministerial se encuentran en Atoyac de Álvarez para realizar las primeras pesquisas y la PGJE confía en que en breve haya resultados en las pesquisas que se realizan.

 

Los padres de los jóvenes, cuyas identidades se mantienen en reserva, declararon que su visita a Atoyac de Álvarez se debe a que tiene familiares ahí y acudieron a visitarlos.

 

El pasado viernes tuvieron una reunión en la colonia Mariscal, cuando los 5 plagiados se dirigían a dormir a la casa de otro familiar en una camioneta Honda RCV blanca con matrícula del Estado de México, que fue interceptada por hombres armados con pistolas y fusiles, quienes los bajaron y se los llevaron con “lujo de violencia”.

 

Los secuestradores iban en una camioneta Ford Winstar color vino, una Grand Cherokee roja y un auto compacto Dodge Atos, al parecer un taxi.

 

En la Honda viajaban también dos menores de edad, de 13 y 15 años, que iban en la parte trasera y se escodieron, evitando que fueran visto por los victimarios.