El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, informó que suman dos las muertes de turistas por ahogamiento en este puerto durante este periodo vacacional, al fallecer hoy un visitante en la playa El Morro.

 

En entrevista, dijo que el personal de rescate acuático de la Secretaría de Marina sacó sin vida a un turista y otro fue salvado tras ser arrastrados por una ola, en la playa ubicada en la zona de la Costera Miguel Alemán.

 

Los elementos de rescate salvaron la vida a Simón Flores, proveniente de la ciudad de Toluca, mientras que su amigo, Luis Antonio Moreno Morón, de 34 años de edad, murió.

 

González Vargas indicó que los hechos se registraron cerca de la 13:50 horas, cuando atendieron la emergencia en la que trataban de rescatar a dos turistas arrastrados por una ola.

 

El personal del Servicio Médico Forense se trasladó al lugar para constatar los hechos y llevó el cuerpo a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, con la finalidad de proceder a los trámites correspondientes.

 

El pasado miércoles, un turista originario de Guanajuato murió por sumersión en la playa Las Hamacas de este puerto.