El sobrevuelo de la Sierra de San Miguelito confirmó que hoy se expandió el incendio que se localiza a 4 horas de camino sobre la Cañada del Lobo y a 17 kilómetros de la Mesa de los Conejos.

 

El director de Protección Civil del Estado, Gerardo Cabrera Olivo anunció que las dependencias locales iniciaron los trámites para que la Secretaría de la Defensa Nacional aplique el denominado Plan DN-III en la zona.

 

Las autoridades reportan que las nuevas condiciones dificultarán el combate del fuego y obligarán a tomar medidas de emergencia por vía aérea con ayuda de comuneros de San Juan de Guadalupe, Mesa de los Conejos y de Pozuelos.

 

Cabrera explicó que se organizan con brigadistas y gente de las comunidades y ejidos cercanos para que colaboren con la atención al incendio.

 

La Comisión Nacional Forestal hizo un llamado de alerta a los paseantes y vacacionistas de Semana Santa, en el sentido de evitar prender fogatas en áreas forestales, así como tirar colillas de cigarro encendidas donde haya maleza o al manejar en carretera, a fin de evitar la generación de incendios forestales.

 

El vocero de la gerencia estatal de la dependencia en San Luis Potosí, Carlos David Cuéllar Arochi conminó además a los productores agropecuarios del Estado, para evitar en lo posible el uso del fuego como herramienta en sus labores, y extremar las medidas precautorias establecidas en la Norma 015-Semarnat/Sagarpa-2007, para el manejo adecuado del fuego y que básicamente consiste en hacer una planeación, auxiliarse de vecinos de la comunidad y avisar antes a la CONAFOR y corporaciones de auxilio sobre la actividad a realizar. (Con información de Pulso y La Razón)

One reply on “Incendio en San Luis se complica; piden apoyo a Sedena”

Comments are closed.