Colegas de la fallecida Soraya Jiménez,  como Víctor Estrada, ganador de medalla de bronce en Taekwondo, y Daniel Aceves, campeón en lucha grecorromana, dieron el último adiós a la campeona en halterofilia que falleció ayer viernes, por un paro cardiaco.

 

El cuerpo de la medallista olímpica en Sídney 2000, será cremado hoy viernes a las tres de la tarde, en una funeraria del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

 

Ambos deportistas acudieron hoy al funeral, luego de haber dado ayer en la noche el pésame a familiares y amigos de Jiménez, que se encontraban en el velatorio.

 

Los dos medallistas han reconocido el legado de la pesista mexicana. Víctor Estrada comentó que Soraya fue una mujer que no demostró dolor, pese a vivirlo día a día. Mencionó también que Jiménez entró al budismo y los invitó a participar y que quizá esa cuestión espiritual, la haya llevado a pasar los últimos años con muchas enfemedades.

 

Soraya fue la primer mujer mexicana en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Falleció a consecuencia de un infarto a los 35 años de edad.