CARACAS. El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró hoy que la inflación en el país se llama Nicolás Maduro, el presidente encargado y su adversario oficialista en las elecciones del 14 de abril próximo.

 

En una “asamblea popular” en el costero estado Vargas, Capriles precisó ante centenares de seguidores que la inflación afecta directamente a los más pobres, pues acaba con su salario y ahorros, pero Maduro evita hablar de ese problema.

 

Capriles sentenció al respecto que “si le hablan de inflación, él (Maduro) habla de otras cosas y abre la boca para insultar”, y consideró que existe una campaña de descrédito del candidato del gobierno contra las personas que piensan distinto.

 

Aseguró que, por el contrario, los opositores “venimos a decir y cantar las verdades porque con ellas el país va a salir adelante, a los mentirosos hay que enterrarlos el 14 de abril con votos”.

 

Sostuvo que los voceros del gobierno repetidamente en su discurso habla del capitalismo, pero afirmó que “en el gobierno están los capitalistas, vean las camionetas, vean cómo viven, ahí están los grandes capitalistas salvajes”.

 

El gobernador del central estado Miranda advirtió a Maduro que “a mí no me importa que se meta conmigo, pero que respete al pueblo. El pueblo le va a ser respetar a este país el 14 de abril. El pueblo te va a dar una paliza”.

 

Capriles manifestó que su adversario en la contienda electoral, debería de ser candidato “sin casa militar, sin utilizar los recursos públicos, sin utilizar los ministerios, sin usar el avión presidencial”.

 

Tras recordar que Maduro nunca ha sido elegido por voluntad popular para ningún cargo público, Capriles dijo a sus partidarios que “debemos solucionar los problemas y no pelearnos entre nosotros”.

 

Tras sostener que los venezolanos el próximo domingo 14 de abril deberán tomar su decisión “más importante en los últimos años”, enfatizó que la responsabilidad de cambiar a Venezuela, está en manos de cada uno de los ciudadanos.

 

Vargas es el estado número catorce que visita el aspirante a la Primera Magistratura desde que el 17 de marzo comenzó su “Cruzada por Venezuela”, de cara a las elecciones presidenciales.