La delegación Iztapalapa informó que se registró saldo blanco tras la celebración del Domingo de Ramos, en el marco de la 170 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

 

En un comunicado, la demarcación indicó que hubo una afluencia de aproximadamente 15 mil personas durante el recorrido por varias calles que se hizo desde temprana hora.

 

(Fotos: Notimex) 

 

Detalló que se establecieron cinco puestos de hidratación para dar servicio a las personas que asisten a la festividad, los cuales se ubicaron en las calles Culturas Prehispánicas, Purísima, Hidalgo y dos más en el Jardín Cuitláhuac.

 

Además, se tiene una fuerza operativa que resguardó el recorrido con 500 elementos de la Coordinación General de Seguridad Pública de la delegación, 500 más de Seguridad Pública del Distrito Federal, 15 patrullas, 35 elementos de Protección Civil, cuatro ambulancias y personal administrativo de la demarcación.

 

(Foto: Notimex) 

 

Añadió que estas acciones, con motivo de la Semana Santa, estarán activas hasta el próximo 30 de marzo.

 

La delegación Iztapalapa inició la celebración de la representación de la Pasión de Cristo con un recorrido por calles de la demarcación con motivo del Domingo de Ramos.

 

(Foto: Notimex) 

 

La procesión inició en la calle Aztecas, avanza por Mariano Escobedo y continuó por las calles: Primavera, Callejón de Allende, Ayuntamiento, Lerdo, 5 de Mayo, Toltecas, Primer Callejón de General Anaya, Comonfort y Porfirio Díaz para finalizar en la explanada del Jardín Cuitláhuac.

 

Ahí se hizo la bendición de las palmas, las cuales fueron ondeadas por cada uno de los participantes que avanzaron por esas calles, vestidos con una túnica morada y blanca.

 

El recorrido se llevó a cabo bajo la vigilancia de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes a su vez hicieron cortes a la circulación en las zonas aledañas.

 

 

(Foto: Notimex)